Thursday, February 19, 2009

Últimos días


Ya que ando en la cuenta regresiva para q terminen mis vagaciones, tuve el tiempo y sobre todo las ganas de salir de casa (con miedo a perder mi color pálido q con tanto sacrificio logré) para mi pre-despedida con Shivyristica. Pasé un día muy entretenido ayer, entre chismes, calor, chismes, bodoques, chismes, películas, chismes, perros, chismes, manicure, chismes, puré de papa, chismes, puchos, chismes, tamarindo, chismes, mmm espero no olvidar ningún detalle, ya les dije chismes??? Suena un poco feo, así que mejor lo llamaremos “noticias de actualidad local” ; aunque también hubieron aportaciones de cultura general como el aprender a hacer puré de papas “artesanalmente”… no más a la bolsita precocida maggi XD yeee!
Bueno la cosa es que en la conversa, me comento que había visto en la tele una noticia sobre unas pastillas que te ayudaban a olvidar. Lo primero que se me vino a la mente fue: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND!!! Oh my gay… pero como unas pastillas podrían hacer olvidar cuando le robaste a la vieja de la esquina, cuando encontraste a tu esposo en la cama con otra (o), cuando te metiste tu primer tiro de cocaína, cuando le disparaste a ese perro … q ASCO de pastilla!!!(quitar el sentimiento de culpa, borrar errores y horrores, es quitar la vergüenza, la condición humana a sentirse responsable de su mala conducta… el remordimiento, uds. me entienden, no?) Felizmente averiguando bien sobre aquella pastilla que te “hace olvidar”, no es como la pintan los noticieros, es decir la droga que se usa (propanolol) no te ayuda a borrar sino a “superar” tus miedos, hace que desaparezca la sensación de miedo o dolor ante algo ya vivido anteriormente. Tons retiro mi ASCO por las pastillas (pero ya sin temor, tendrían sentido las palabras “valentía, coraje, osadía, bravura, etc”?)
Cambiando un poco el tema, hace un par de semanas termino la feria del libro en Trujillo (fuimos con mi familia para, acompañar y apoyar a mi hermano Angel, quien iba a presentar su 2do libro: “La crisis de la oveja bipolar” mera narración – y siiiiiiiii le estoy haciendo cherry, cómprenlo ya!!!- ) y fue súper genial, el ir a comprar a una librería es como q me lleven a un viñedo… quiero TODO! Es casi un reto leer todo lo que cae en mis manos, por más estúpido, lógico, metafísico, inservible, frívolo, espiritual, etc . Pero esta vez no compré nada, sin embargo me regalaron algunos libritos:
-¿Quién entiende a los hombres? (Ana Von Rebeur): que me estarán tratando de decir con eso?
-La noche de las doscientas estrellas (Nicolás Casariego): mmm sin comentarios, salvo por el primer cuento.
-Pequeña guía para ser feliz (Anna Quindlen): Bonita caratula y una que otra foto, por lo demás mmm mejor no opino, insisto me estarán tratando de decir algo?
-La Historia Interminable (Michael Ende): Sé q mi imaginación podrá más que el director Wolfgang Petersen. (al menos un libro q si vale lo que costo XD)
No creo ser una lectora exigente , naaaaaaaaaa!!! Pero siempre espero que me quede “algo” de aquellas páginas.
En fin, ya faltan 7 días para regresar a mi solitaria y pseudo independiente vida, obvio extrañaré a mi familia como es de costumbre, pero sé también -como es de costumbre- que llamarán a diario para saber de mi existencia XD
Ah por cierto, este año no hubo quejas ni sarcasmos con Don San Valentín, pero insisto en que no deberíamos idealizar una relación como nos la pintan en las pelis románticas, porque el gay seguirá siendo gay y no cambiará por ti, porque tu mejor amigo seguirá siendo tu mejor amigo y no intentara nada más contigo, porque tu vecino por buenazo que este seguirá siendo tu vecino y no cruzaran palabra alguna, porque tu jefe seguirá siendo tu jefe y querrá despedirte para aumentarse el sueldo él, porque tu profesor seguirá siendo tu profesor por más escota y minifaldas te pongas, porque el carnicero, lechero, panadero seguirán siendo lo que son y te dirán piropos con tal que compres sus mercancías… y es verdad porque cada quien baila con su pañuelos y se es siempre egoísta; y si tienes la suerte de que hay alguien q no piense en si mismo sino que ese YO para él es un TÚ …. Por santa cachucha y san chuchumeco no lo sueltes por nada del mundo porque están en peligro de extinción, y no me refiero sólo a una pareja sino a un amigo (a).

2 comments:

andrés said...

Pues es verdad, no hay forma de cambiar algo, como dice una canción: "Nada cambia nada" Por eso yo no espero mucho de los demas o por lo menos espero que cambien o que me entiendan, supongo que cada uno tiene sus lios para andar dessvariando con el de los demas, como siemrpe es un gusto leerte, saludos!!!

Sergio Andrade Tejada said...

Hola, me gustaría saber si quisieras intercambiar links conmigo, mi blog es www.elgermenpop.blogspot.com, suerte y saludos