Friday, February 23, 2007

Y todo pasó

Y sin ánimos de tortura, estas semanas me la he pasado escuchando a Luis Eduardo Aute, Silvio y mi Fernando Delgadillo... y he llegado a adorar tres canciones...solo 3:

Sin tu latido - Luis Eduardo Aute



*la Imagen no es muy buena pero me encanta

Hay algunos que dicen
que todos los caminos conducen a Roma
y es verdad porque el mío
me lleva cada noche al hueco que te nombra
y le hablo y le suelto
una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas;
luego apago tus ojos
y duermo con tu nombre besando mi boca.

Ay, amor mío,
qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.


Que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro
que no hay mal que no cure
pero tampoco bien que le dure cien años;
eso casi lo salva,
lo malo son las noches que mojan mi mano.

Aunque todo ya es nada,
no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro.
Por saber de tu vida
no creo que vulnere ningún mandamiento;
tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo.



Estoy aqui - Fernando Delgadillo



HABLANDO:
El le pertenece a Ella...
Ella le pertenece al pasado...
y las risas y los gritos y los reclamos...
esos no pertenecen a nadie... esos se los regalo...

CANTANDO:
Iba cayendo la lluvia en el balcon
y Tù fumando un cigarrillo en el sillòn
tu voz... llamàndome al balcon a ver llover...

Iban mis manos de las cuerdas al papel
tambièn tus ojos de mi cara a lka pared
sin fè... sabiendo que ha acabado de llover...

Chorus
Estoy aquì... sin tì...
undido en el silencio... estoy sin ti...
aquì... deseando que regreses junto a mì...
vayamos al balcon a ver llover...

HABLANDO:
El la ve con ojos llorosos...
Ella ya no lo mira pero se acuerda de el por unas fotos...
unas fotos viejas que se han ido desgastando...
igual que las promesas de amor eterno que se perdieron con los años...
Ella esta cansada y aburriba...
El esta mirandola y casi no ve nada...
"de que se habra enbamorado...???"
"porque Ella se ve como el humo"
"porque El se pasa la vida intentando...???"

CANTANDO:
Siempre juraste que un dia no ibas a volver
porque...??? ya juntos no habia nada mas que hacer...
despues... jalabas con el auto hasta las seis...

Sigue cayendo la lluvia en el balcon...
y tu no estas con tu cigarro en el sillon...
y yo... tratando de escribirte esta cancion...



Ojala - Silvio


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.



1 comment:

Anonymous said...

Lloro con esas canciones... intereasnte blog, i like it