Sunday, February 11, 2007

Telarañas antes del 14

Este año es el primero que pasaré un 14 de febrero siendo enamorada de alguien (mi marcianito Jean).

Casi siempre y como suele ocurrir en muchos casos terminaba mis relaciones días antes de San Valentín... quizás como una “costumbre masiva” o tanto amor comercializado me alocaba y llegaba al punto de odiar a mi pareja ( o era una simple excusa???)

Sin embargo el 14 en la noche me veían tirada en mi cama, con mi pijama y mi pop corn, obvio viendo películas romanticonas hasta el punto de llorar como “ona” y repetirme “¿ porque a mi no me pasan esas cosas?, abuaaaaaa” .

Y justo a eso quería llegar ... dichosas películas que nos idealizan a buscar magia en tan solo el roce de unas manos o en la mirada de un completo extraño.

“HEY, TÚ ERES MY VALENTINE… YO LO SÉ, ERES EL AMOR DE MI VIDA, EL SER PERFECTO CON QUIEN CONSEGUIRÉ LA FELICIDAD PLENA!!!”

Y hace que soñemos que nuestros marcianos se comporten como un Ben Chaplin (The Truth About Cats & Dogs), Freddie Prinze Jr. (Down to you) , Adam Sandler (Punch-Drunk love, Spanglish, 50 primeras citas), etc. Pero al final terminan siendo ellos mismos: mortales, racionales y misios (jijiji bromita).

Existirán hombres o mujeres así tan nice, cute, perfecto e incomprendidos por ser unos romanticones hasta el tuétano...que están en búsqueda de su descocido.

En realidad existirá la pareja ideal, esa que complementa tus días, te hace querer ser una mejor persona, aprendes día a día con él, termina tus oraciones, canta bajo la lluvia contigo, te deja ganar en el counter, te llama por las noches para decirte: “fuera cuquito...descansa rico amor”, que toca guitarra y te dedica canciones que te gustan (así no le gusten a él), alguien con quien podrías pasar horas de horas conversando sin aburrirte en absoluto y cada minuto sea cada vez más sorprendente, con el que viajes a cualquier lado sin mayor preocupación que el pasarlo juntos, que en un solo abrazo te sientas segura, que su mirada te derrita y sus besos te duren todo el día, que te acompañe a fumar un pucho a medias (moriremos igual ji) y te sorprenda con cenas, comidas al campo, todo todito romanticón.

Que su voz sea tan masculina y relajante, que te mire con admiración y amor... y no se canse de hacerlo, hasta cuando duermes y así te levantes con legaña te diga lo hermosa q eres. Que cuando te diga que te ama sea tan creíble como el hecho que respiras, que su sonrisa sea contagiosa, sus muecas perfectas para cada instante, que sea original, irreverente, sociable, gracioso.

Q sea súper independiente, hogareño, que tenga un pensamiento libre de machismos, durezas y cavernicoladas como el considerarse el macho de los machos por ende superior a todo ser viviente. Que ante una confrontación (entiéndase robo, choque, altercados, etc) evite todo tipo de insultos, peleas...y mucho menos se crea un superman.

Que le guste como pienso y se interese en lo que hago tanto como para investigar y sorprenderme con detalles referentes a ello.

En realidad todo eso sería alguien perfecto para mi...

Pero no hay perfección, no existe eso... y esa maldita historia de las mitades perdidas y q un día encontraremos la nuestra... grrr es falso. Desde niña he dicho q mi mitad perfecta la chanco un carro, se estrelló en un avión, perdió la memoria, esta vegetal, etc.

En todo caso suelo repetirme algo q me parece más racional y real : Sabrás quien es el amor de tu vida un minuto antes de morir. Y es que es lógico antes de morir empiezas a rememorar y evaluar y plop caes en el hecho de que en tus tantos años amaste más a alguien, alguien te hizo más feliz, etc.

Espero llegar a ese punto (obvio cuando este recontra vejete) y decirme de verdad llegue a amar a alguien con tal fuerza q hizo que mi vida tuviera un sabor agradable.

Y así que este 14 me la pasaré viendo pelis y llorando nuevamente... me gusta creer q yo tb puedo amar intensamente así solo sea un sueño... o quizás sea real y sólo necesita unos toques para mejorar...quizás esta en Chimbote esperando ansiosamente su cambio a Piura para estar cerca de mi (y eso q odia el calor asqueroso q hace en esta maldita ciudad) tan solo porque me he convertido en alguien indispensable en su vida. Me pregunto todas la noches: será q ya encontré a ese ser casi perfecto? y algo muy dentro mío me responde que será para siempre (y eso q no creo en palabras atemporales, pero SÉ q será por mucho tiempo).

1 comment:

Anonymous said...

Hola, me gustó mucho el post, es superdivertido!

Para este 14, te recomiendo ver "the notebook" (el diario de una pasión)

Saludos,

Alexis