Saturday, March 26, 2005

Esparando que se le pase el mal humor

Ya llevo tres días en que me voy y no me voy a mi depa... desde el jueves estoy ordenando mis cosas y hoy que supuestamente mi padre me ayudaría a llevar mis chucherias.... se le ocurre estar histérico con el mundo entero y obviar algunas promesas... ni modo...a veces me da penita lo cansado que llega a la casa...pero me pregunto si él quiso, añoro, el puesto en el que esta... porque ahora se queja tanto de su trabajo?????? Como diría mi madre “quien por su gusto padece que se vaya a la m...”
Mi padre muy iluso creía que ser director de un hospital...de el hospital donde lleva más de 15 años...sería lo máximo, que por fin podría hacer algo bueno por su institución dirigirla con honestidad, que crezca... que el público se sienta atendido como se debe... pero olvido un pequeño detalle... que de él solo no depende todo ese cambio...

En toda oficina, institución, gobierno, etc. existe el grupo de los sinvergüenzas, de los rateros... y es obvio q en este hospital también los hay....

Yo conozco esa gente desde que tengo 8 años... los he visto crecer, cambiar...conozco cada una de sus historias, de sus vidas... Y hasta ahora me sorprende la actitud de los que pensaba eran “de confianza”.

Un buen ejemplo es el caso del Dr. CC... llegó desde Argentina (creen que por irse lejos serán excelentes doctores?) lo único que consiguió fue un puesto en una posta de un pueblo cercano... él y mi padre se conocieron... como? No sé pero fueron uña y mugre... sobre todo para salir de parranda. Mi papi le consiguió un puesto en el hospital...algo más decente... lo ayudo a integrarse poco a poco con su grupo de trabajo...y demás...pero de la noche a la mañana el Dr. CC empezó a cambiar... podría decirse que quería más de todo... cobraba por certificados, mandaba a los pacientes a su clínica particular, avisaba a la funeraria antes que muriera el paciente (tengo las sospechas que más de una vez no quiso salvar alguno) y otras vainas más. Mi padre obvio se fue alejando... además que dejo de tomar y se dedicaba más a la familia. Ahora que el Dr. CC tenía un puesto en la sociedad de médicos ya no necesitaba ayuda de nadie y empezó a franelear a los de más alta jerarquía...para su mala suerte nadie le hizo mucho caso... quizás por el mal vicio que tenia... el alcohol y las mujeres (por cierto se caso con una amiga de mis padres) Hace poco lo acaban de denunciar por violación a una menor que trabaja como niñera de su hijo...su esposa ya lo abandono... y se ha quedado solo... mi padre aún conversa con él.. y lo aconseja... pero quién sabe que pasara con el Dr. CC

Esta es solo una de las tantas historias que puede tener un centro de trabajo... llegas a relacionarte tanto con tus compañeros que su vida se hace parte de la tuya.

Solo espero que mi padre llegue a entender que él solo no puede hacer nada... que necesita de ellos...hasta de las basuras...
También espero que mañana este de mejor humor y me quiera ayudar a llevar mis cosas... Por fin.... mi seudo independencia... ya me estaban matando estas vacaciones...extrañaba estar sola (bueno casi)...
Vendré los fines de semana... (pa que me laven la ropa jijijiiii) molestaré un poco a mi familia y me iré con las mismas.
Éxitos este ciclo MM

No comments: